miércoles, 28 de agosto de 2013

Distrito 9

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película pero no le encontraba tiempo, afortunadamente en verano el tiempo se multiplica, razón por la cual hay tantas entradas de partidas y de cine tan seguidas, incluso dos al día... pero hay veces que se agradece, por ejemplo con esta película producida por el mismo Peter Jackson...
Lo primero que impacta del film es que no esta basada en una ciudad americana sino en Johannesburgo (Surafrica) y que además es el único sitio donde han acudido los aliens, que son insectos gigantes y que se ven humillados y atenazados por los humanos quienes los tienen retenidos en el distrito 9, apareciendo una fobia enorme entre los humanos y los aliens, quienes son adictos a la comida de gato y quienes a su vez son devorados por los mafiosos "santeros" quienes creen que de ese modo podrán obtener su fuerza y la capacidad de uso de sus armas.
La película puede dividirse en dos partes, la primera tipo documental donde Wikus es elegido para proceder al desalojo y traslado de los aliens a su nuevo lugar de ubicación que esta mas cerca de ser un campo de concentración que un barrio.
La mayoría de los alienígenas son bastante torpes pero muy fuertes aunque algunos son mas inteligentes y ahí es donde todo comienza ya que están intentando llegar a su planeta de nuevo pero Wikus es infectado por una sustancia extraña y su ADN enferma, de este modo comienza a ser perseguido por los humanos, quienes dicen que ha practicado sexo continuado con aliens, pero en uno de los insectos puede ayudarle mientras la transformación tiene lugar y todo sigue complicándose...
La verdad que no esperaba que esta película de bajo presupuesto diera un golpe tan grande y es realmente recomendable tanto por el ingenuo protagonista, por los efectos especiales, la historia, y la crueldad de la misma que hay momento en los que puede herir la sensibilidad de algunos espectadores, para mi una autentica joyita que no debería de pasar desapercibida para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario