domingo, 18 de agosto de 2013

Las Mansiones de la locura

Hace unos días por mi cumpleaños me regalaron Las Mansiones de la Locura, no soy muy adicto a los juegos de mesa, pero es cierto que ando tras este desde hace casi un año y al final me vino por parte de todos mis amigos, muchas gracias a todos, pero hoy al fin lo he probado por primera vez, y me ha gustado bastante, supongo que por eso de haber sido el guardián y habérmelo pasado teta sacando bichos...
El juego aparentemente muy complejo no lo es tanto, y debe de interpretarse como lo que es un juego de mesa y no una partida de cthulhu, es como un cluedo pero a lo bestia... aunque uno de los jugadores es el encargado de joderle la vida al resto y de intentar ganar haciendo de Guardian de los Arcanos.

Al principio la apabullante cantidad de piezas, cartas, figuritas... es un poco desconcertante pero una vez la partida esta montada ya es todo muy rutinario pero eficaz. Muy parecido en el sistema a otros juegos como el Descent, tiene el fallo de que no hay modo campaña, aunque nunca se sabe... pero teniendo en cuenta que si se muere se puede regresar con otro personaje, haciendo que la partida pueda incluso dar un giro de un bando al otro, es difícil que se implemente ese modo de campaña.

Mis jugadores se han quejado de que esta un poco desequilibrado, pero en realidad no lo veo así, solo que hay que tener un poco de estrategia, de repartir bien los personajes y además una buena dosis de suerte no podemos dudarlo, pero a pesar de todo nos ha gustado muchisimo.

Toda la caja viene perfectamente cuidada, con muchos detalles en cartas, tableros y figuras en las cuales no he visto ni rebabas, pero aun así considero que el precio del juego es bastante alto, y que es un coñazo para transportar debido a que hay que comprarse la caja del Señor de los Tornillos para poder llevarlo todo clasificado, pero por lo demás tiene un diez.

Espero jugar bastante e incluso se me ocurre alguna forma de hacer mis propias aventuras, que no es para tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario