lunes, 2 de junio de 2014

Black Sails

Ayer terminé de verme la primera temporada de esta serie y me ha dejado algunos sentimientos enfrentados; por un lado me parece genial que la historia trate 20 años antes de La Isla de Tesoro, y que algunos de sus personajes ya vayan apareciendo como el capitán Flint (un villano muy carismatico) o un jovencísimo Long John Silver (un pícaro que busca más salir de los atolladeros que otra cosa), por el otro puesto que no deja de ser una serie de las actuales, a saber, tetas, sexo y capítulos enteros esperando una escena, que sucede o no, dependiendo de como lo vean los guionistas y luego puede acabar todo como en DeadWood.
La historia me ha motivado para dirigir de nuevo a 7ºMar pero en el Caribe, aunque debemos de admitir que algunos personajes parecen terminators (Capitán Charles Vane),  mientras que otros que parecen importantes o que podrían dar más juego son quitados de en medio sin miramiento ninguno, en lo que para mi solo es una forma de echarle la pata a Juego de Tronos.
Como ya he dicho, la historia me parece bastante interesante, ya que muestra el miedo que se le tenía a los barcos españoles;
"El Urca de Lima nunca lleva escolta, no la necesita"
O el enfrentamiento con el barco de línea español, al posicionarse este, abrir las escotillas y ver como a todos les cambia la cara.
Para mi gusto, y soy un amante del genero de piratería, creo que pasan mucho, tal vez demasiado tiempo en tierra, no espero que me cuenten la vida a bordo del barco como en Master & Commanders, pero sí que se fijara un poco más en los barcos y tuviera un poco más de acción como en la Isla de las Cabezas Cortadas.
Aun así me encanta su fotografía, y muchos de sus planos, aunque la lucha de poder venga a ser como en Desembarco del rey pero en Nassau.
En definitiva es una serie que se deja ver si te gusta el género de piratas, pero puede que se encuentren fallos históricos y una historia lenta, aun así estoy esperando la segunda temporada
De momento, cuando vuelva a España, ya saben mis jugadores a que ir ateniendose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario