lunes, 7 de julio de 2014

Primera toma de contacto con Runequest 6


Hace ya muchos muchos años jugué por primera vez a RuneQuest, un juego que se me antojo bueno, aunque no lo exploté en demasía. Desde entonces he conocido a gente que lo jugaba y lo juega, he leído algunos de sus manuales, he incluso he de decir que muchas reglas de Shan Hu son muy similares más por casualidad que por causalidad... supongo que es la evolución natural del Chaousium. Pero ahora que la asociación Yamato esta participando muy activamente en la producción de la sexta edición he vuelto a jugarlo.
En general me ha gustado bastante, le han limpiado muchas cosas, he visto un combate bastante completo e incluso me ha dado ideas para una campaña en plan romanos, pues este juego siempre lo he considerado más mítico que fantástico, no se por que pero esa es la verdad... aunque Glorantha es una caña de manual y de mundo, me parece más interesante explorar con este juego otros rincones del rol, como puede ser la antigua Roma, Grecia, el imperio persa, el origen de la humanidad... y en ese aspecto lo pongo por delante de mi querido Rolemaster.
Aunque esta entrada es mas bien para dar mi impresión  no un detalle pormenorizado del juego, puedo decir que tiene una forma interesante de hacer la ficha, que el sistema de combate y el de magia me parece, por lo que he visto, bastante bien sujeto, y que parece un reglamento muy limpio y claro, sobre todo con los efectos de los ataques.
A ver ahora como se va dando el jugarlo, y a ver si me convence lo suficiente como para dirigir algo en el mediterráneo que siempre me ha gustado muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario