sábado, 26 de julio de 2014

Salambinas 2014

A principios de mes fui a las jornadas Salambinas, la verdad es que me lo pase muy bien, aunque claro hay que tener en cuenta que estas jornadas son un tanto especiales, unas jornadas mochileras, con mucha gente y donde puedes jugar, dirigir e ir a la playa.
La verdad es que fue un fin de semana genial, donde me encontré con todos mis amigos de Granada, adquirí el Forlorm Hope y el Chromebook 1 para Cyberpunk en la tienda de Sendel en Tesoros de la Marca.
Allí conocí a los creadores de Espada Negra un juego bastante interesante, y dirigí tanto a Shan Hu como a Sin Piedad, dos aventuras que quedaron maravillosamente (Llega el Dragón y Mercenarios de la Muerte).
Una cosa que me pareció muy interesante es que además de haber juegos de mesa hubo mucho, pero mucho rol, todo el tiempo había partidas, lo cual es algo extraño en jornadas actualmente.
Probé Espada Negra que me gusto muchísimo, como ya os dije en la entrada del juego.
Estuve hablando con los orgnaizadores de las JLA donde iré el próximo fin de semana y donde volveré a dirigir.
Lo chulo de estas jornadas es precisamente el sitio, se hacen en un colegio, y el sitio de dormir es un pabellón polideportivo, que puede parecer algo chungo pero en realidad se pasa muy bien, el único problema es la falta de enchufes y que no se puede acceder cuando se quiera al recinto de dormir, donde tienes tu material y las duchas pero por lo demás es genial, con muchas actividades, unos organizadores superatentos y amables... y que te hacen sentir como en casa. Y eso que yo me puse malo y estuve el segundo día un poco chof.
Otra cosa maravillosa es que puedes ir a la playa para pasar el rato, y para comprar tienes un Mercadona al lado.
Para mi han sido unas buenas jornadas, de un tinte un tanto diferente a lo que estoy acostumbrado y con muchas cosas positivas, de modo que os recomiendo ir el año que viene y que no os las perdáis.

domingo, 20 de julio de 2014

Espada Negra (El juego de Cartas)

Como sabéis, estuve en las jornadas Salambinas (no os preocupéis, pronto pondré la entrada), y en ellas conocí a uno de los autores de Espada Negra, un juego de rol y de cartas de origen español.
Desgraciadamente no pude probar el juego de rol, pero si el de cartas, y la verdad es que acabé muy gratamente sorprendido, por su rapidez, sencillez y por las posibilidades que ofrece.
El juego básicamente consiste en una serie de subastas de cartas donde los jugadores deben de conseguir dinero para las siguientes rondas y seguir apostando y fuerzas militares para luchar por las cartas y de ese modo ir acumulando los puntos de victoria que estas tienen, ganando quien más puntos de victoria tenga al final del juego.

Esto que en principio parece muy sencillo, aumenta de complejidad cuando introducimos el factor de las condiciones iniciales de partida, que suelen ser sucesos para esa partida que cambian o destruyen totalmente la idea de juego que puedes tener al sentarte, haciendo que cada juego sea totalmente distinto.
Como seguramente conozcáis no soy muy amigo de los juegos de mesa, y tienen que ser muy buenos para que me gusten, como las Mansiones de la Locura, pero este juego es muy rápido, de hecho ya hemos jugado alguna partida mientras esperábamos a algún jugador para sesión de rol pertinente, lo que lo hace un juego para esos momentos de tedio o de no saber que hacer.
El precio es otro de sus atractivos, ya que en Tesoros de la Marca, se puede encontrar por tan solo 7,20€ siendo creo que uno de los juegos de cartas más baratos del mercado.
El numero de jugadores puede ser desde 2 (aunque en este caso puede resultar un tanto aburrido, debido a que dos jugadores apuestan de forma mucho menos interesante que varios) hasta 7 u 8 con un solo mazo... vamos que es otro punto a favor...
Otra de las cosas que me han encantado de este juego es la curva de aprendizaje, que es rapidísima, ya que tras jugar un par de partidas y conocer las cartas ya puedes enfrentarte a cualquier jugador más experto...
Y como colofón final, es que dentro la web oficial, ellos mismos han colgado el juego para bajarlo, pero no os pongo el enlace para que entréis y lo busquéis, lo mismo os interesa el juego de rol, las novelas... vamos para que curioseéis, que entre autores hay que ayudarse jejejeje, pero por el precio que tiene se compra sin ningún problema.
A nosotros como asociación nos regalaron uno (es que son unos tios majísimos), pero decidimos comprar otro a Sendel para ayudarlos con el proyecto y que sigan adelante con la iniciativa y de hecho junto a Sigma Draconis en las JLA se realizará un torneo del juego, así de gratis  ;)



martes, 15 de julio de 2014

Exo Aplicación


Hoy os pongo aquí el enlace a una aplicación que he hecho para EXO, para utilizarla es necesario el modulo EXOPEDIA ya que de hay se toman los datos...
La aplicación se divide en varias partes:
  • La primera nos calcula según un calculo trigonométrico la distancia real entre dos puntos de la galaxia, junto con el tiempo de viaje y el número de saltos que realiza la nave para llegar
  • En la segunda podemos escoger el tipo de ruta y poner el número de saltos que se realizarán, dándonos como resultado las incidencias del viaje en caso de que las haya...
  • En el menú de navegación podemos observar que hay una descripción de la gran mayoría de estas incidencias
  • Hay un mapa de la galaxia para poder utilizarlo en las partidas
  • Un sistema que hace los cálculos económicos, tanto en compra como en venta de los productos del sistema, para ello es muy fácil, tan solo hace falta introducir los códigos que proporcione EXOPEDIA.
Espero que os sea muy útil y que pueda serviros en vuestra expedición del universo EXO.

Para acceder, pinchar aquí.

lunes, 7 de julio de 2014

Partidas para las jornadas de Salobreña

Ya me ha llegado el correo de confirmación de las actividades para las jornadas de Salobreña, voy a llevar dos clásicos de mis juegos:
Llega el Dragón, de Shan Hu, una aventura que siempre que la he dirijido en jornadas (más de 10 veces ya) ha tenido un final diferente, a ver como se da esta vez... en ella un chico de pueblo llega a la gran ciudad de Tai Chan Ni para ayudar a su primo en su restaurante callejero. A las pocas horas de llegar, una banda de las triadas provoca una pelea en el restaurante, descubriéndose así que cada uno de los personajes involucrados en la partida tienen sus propios deseos de luchar contra esta banda.
Un aventura basada en las típicas películas de artes marciales como Enter de dragón o Duro de matar en un homenaje al 70 aniversario del nacimiento de Bruce Lee...

Mercenarios de la Muerte, de Sin Piedad, un grupo de soldados confederados asaltan un fortín de la unión para llevarse el oro antes de que termine la guerra, pero algo no sale como esperan, llevándolos en búsqueda de una fortuna por la zona de guerra y la frontera... Un homenaje al spaguetti western y a Sergio Leone...

Primera toma de contacto con Runequest 6


Hace ya muchos muchos años jugué por primera vez a RuneQuest, un juego que se me antojo bueno, aunque no lo exploté en demasía. Desde entonces he conocido a gente que lo jugaba y lo juega, he leído algunos de sus manuales, he incluso he de decir que muchas reglas de Shan Hu son muy similares más por casualidad que por causalidad... supongo que es la evolución natural del Chaousium. Pero ahora que la asociación Yamato esta participando muy activamente en la producción de la sexta edición he vuelto a jugarlo.
En general me ha gustado bastante, le han limpiado muchas cosas, he visto un combate bastante completo e incluso me ha dado ideas para una campaña en plan romanos, pues este juego siempre lo he considerado más mítico que fantástico, no se por que pero esa es la verdad... aunque Glorantha es una caña de manual y de mundo, me parece más interesante explorar con este juego otros rincones del rol, como puede ser la antigua Roma, Grecia, el imperio persa, el origen de la humanidad... y en ese aspecto lo pongo por delante de mi querido Rolemaster.
Aunque esta entrada es mas bien para dar mi impresión  no un detalle pormenorizado del juego, puedo decir que tiene una forma interesante de hacer la ficha, que el sistema de combate y el de magia me parece, por lo que he visto, bastante bien sujeto, y que parece un reglamento muy limpio y claro, sobre todo con los efectos de los ataques.
A ver ahora como se va dando el jugarlo, y a ver si me convence lo suficiente como para dirigir algo en el mediterráneo que siempre me ha gustado muchísimo.

viernes, 4 de julio de 2014

El regreso de Polonia y planes de Verano

Ya estoy en España, mi querido país, aunque en realidad me hubiera gustado haber disfrutado de un erasmus mejor, pero la vida es así y aunque he visto lugares fascinantes, he sido más Frank de Jungla que un erasmus típico. Pero ya estoy aquí, de hecho llevo ya una semana en nuestras tierras españolas, y he jugado desde que llegado a 7ºMar, una aventura de piratas muy chula donde llevo a un mercenario lunar un poco loco, a Cyberpunk con un arreglador usando las reglas del Wild Side que esta volviendo locos a los jugadores policías, pero que me encanta... y he seguido con las Mascaras, donde casi muero a causa de un Ser de Niebla...
También sigo trabajando en mi sistema de navegación para EXO (ISABEL 1.0), que estará listo en una semana...
Pero el trabajo se me acumula, pues quiero hacer mi portfolio informático (empezaré hoy), hacer el mapa de Shan Hu, revisar el texto final de Sin Piedad (Para el viernes), e intentar llevar una sorpresita a mi buen amigo Lolo a las jornadas de Salobreña, a las cuales acudiré con alguna partida, posiblemente una de Shan Hu y otra de Sin Piedad, que hay que hacer propaganda jejejejeje
La cuestión es que también sigo trabajando en el entorno de campaña de Cthulhu en la WWII, basado en la zona donde estuve viviendo... y ahora también en una campaña de Cyberpunk de la cual, aunque no este escrita, si que tiene su trabajo...
También he encontrado, pues lo tenía en el otro ordenador, el pdf de RyC, en su nueva versión y estoy esperando tener tiempo libre para echarle un ojo y comentároslo.
Bueno, como podéis ver he vuelto con muchas ganas de hacer cosas y espero poder ir haciéndolas a lo largo del verano que puede que llene de novedades... y de viajes, ya que este año he escogido dos jornadas para ir: Salobreña donde ver a mi buen amigo Sendel, y pasar un buen rato con él, aparte de disfrutar de un evento que cada año suena con más fuerza y las JLA, un clásico para mí, donde me encuentro con amigos de hace años, disfruto de las tierras de granada, buen rol y unos días de descanso....